domingo, 29 de septiembre de 2013

La entrevista sobre corrupción a Rajoy que el Gobierno intentaba censurar


En la entrevista que fue realizada en Nueva York al presidente del Gobierno, la periodista pregunta a Mariano Rajoy de modo incisivo sobre la corrupción del Partido Popular y el 'Caso Bárcenas', sin embargo, el gabinete de prensa del Gobierno se encargó muy conscientemente de omitir esa parte de la entrevista en el material gráfico que remitió a la prensa. En este vídeo aparece el fragmento de la entrevista relativo a la corrupción:

Periodista: Usted dijo que todo lo que dijo Bárcenas era falso salvo algunas cosas, Fue una cita muy famosa de usted, "salvo algunas cositas". ¿Cuáles son esas cositas?

Rajoy: Bueno, pues que parece que algunos de los apuntes que hay allí son ciertos...

Periodista: ¿Pero cuáles son las algunas cosas que eran verdad? Creo que es lo que usted debería aclarar porque hubo un 72% de españoles que dijo sentir que usted no era sincero al hablar de la financiación ilegal de su partido.

Rajoy: Bueno, yo trabajo, eh..., yo trabajo para dar, para darle la vuelta a las previsiones, fíjese usted...

Periodista: Pero si se demostrara que en algunas de sus campañas electorales, en concreto en las tres en las que usted se presentaba, se usó una financiación ilegal, ¿entonces, qué? ¿Dimitiría?

Rajoy: Es que hay cosas que no se pueden demostrar y, por tanto, no tiene sentido qué es lo que se puede o se debe hacer si se demostraran. Simplemente no se pueden demostrar, no hubo financiación ilegal.

Periodista: Si se descubriera que algunas de las pruebas que el juez pedía fueron destruidas, ¿despediría a quien lo hizo si averiguara quién fue?

Rajoy: Desconozco absolutamente que se haya producido ninguna destrucción de pruebas.

Periodista: Pero se descubrió que alguna prueba que el juez pedía no estaba allí.

Rajoy: Lo desconozco absolutamente, no sé si estaban, si estuvieron, si alguien las quitó...

Periodista: Parece usted más preocupado por el mercado de bonos que por las acusaciones de corrupción...

Cómo empezar una revolución - Documental


(Si, tras ver este documental, te interesa leer el libro "De la Dictadura a la Democracia", puedes hacerlo en este enlace e incluso bajártelo o imprimirlo: http://www.aeinstein.org/organizations/org/DelaDict.pdf )

Una historia sobre el poder de la gente para cambiar el mundo y sobre un hombre que durante más de 50 años ha ayudado a los pueblos a derrocar a sus dictadores. Su nombre es Gene Sharp y aunque él sea un desconocido en muchos lugares del mundo, sus 198 métodos para hacer una revolución han encendido la mecha en varios rincones del planeta.

El poder de la resistencia no violenta
Desde muy joven, su formación le llevó a querer transformar el mundo en un lugar mejor y a dejarlo en mejores condiciones que cuando lo encontró. Tenía muy claro que la mejor manera de luchar contra los regímenes autoritarios era hacerlo a través de la resistencia no violenta. Su sencillo manual "De la dictadura a la democracia", traducido a 30 idiomas, ha traspasado fronteras clandestinamente. Las últimas tecnologías lo han extendido como la pólvora y su idea de que existe una poderosa alternativa al conflicto violento ha prendido en revoluciones como la serbia, la ucraniana, la iraní o las más actuales de la "primavera árabe".

Armas económicas, psicológicas y sociales contra la opresión
"Como empezar una revolución" ilustra con testimonios y archivo, algunas de las formas de rebelión como el boicot económico, la desobediencia civil o las protestas, aplicadas en diferentes contextos políticos. Los activistas de las revoluciones serbia, ucraniana o la egipcia nos cuentan cómo siguieron los métodos de Gene Sharp y derrocaron a sus tiranos. Combatieron con armas económicas, psicológicas y sociales, la lucha más poderosa contra la opresión, la injusticia y la violencia.

Protagonismo recuperado gracias a internet
Las teorías de este erudito americano de 83 años continúan transmitiéndose masivamente en la actualidad a través de internet. Desde Birmania a Túnez, los logros han sido incuestionables y gobiernos como el de Venezuela o Irán le han acusado de trabajar para la CIA, en favor de la política expansionista de Estados Unidos.

Los actuales líderes de las revoluciones árabes, que en este momento se están llevando a cabo, cuentan cómo las teorías de Sharp calan en el pueblo y provocan, que la gente oprimida pueda alcanzar la libertad de forma autosuficiente.