lunes, 2 de mayo de 2011

"¿Hay que ser comunista para leer a Karl Marx? "

Un atrevido discurso para la época, en plena guerra fria. El film es un retrato satirico de la sociedad consumista norte americana que se consolida durante esta época (años 50) y critíca tambien el Macarthismo"* por el cual el mismo Chaplin se vio afectado y obligado a recurrir al exilio, razon por la que este film fue rodado en Londres. 


Network. Un mundo implacable

Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale (Finch), veterano presentador de un informativo, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su programa. En dos semanas tiene que abandonar la cadena, pero anuncia que antes de que llegue ese momento, se suicidará ante las cámaras. Este hecho sin precedentes provoca una gran expectación entre lo televidentes y los propios compañeros de Howard, que tratarán de convertir la destrucción de este hombre en un negocio muy rentable.


Concursante

La película nos cuenta la historia de Martín Circo Martín (Leonardo Sbaraglia), un joven profesor asociado de Historia de la Economía que se convierte de la noche a la mañana en millonario después de ganar el mayor premio jamás concedido en la Historia de la Televisión. Más de tres millones de euros en premios, parte en metálico y parte en especie. Cuando apenas ha tenido tiempo de disfrutar de su buena fortuna, recibe una comunicación de Hacienda en la que se le reclama la mitad de sus ganancias en concepto de impuestos.



V de Vendetta

David Icke: El Mejor Discurso Para La Humanidad; V de Victoria (Final alternativo "V de Venganza")

Increíble discurso del gran David Icke, sacado de la conferencia que presentó en Melbourne-Australia en el año 2009 y editado con imagenes de la película V for Vendetta (V de Venganza)


Llamamiento a los ciudadanos con derechos, COMO TÚ


Atrapados en el sistema. Llamamiento Anonymous Spain. Malestar

Éste es un vídeo descriptivo de la realidad política, social y económica en el que se aprecia cómo el ciudadano es explotado para mantener un sistema que nos han vendido como democrático, pero que no puede ser más distinto.


L'estaca. Lluis Llach


La voz de Iñaki (02/05/2011)


Carteles policía