sábado, 24 de septiembre de 2011

Declaración de intenciones (Malestar 2.0 BCN)


En diciembre de 2.010, nacía Malestar.org, con la siguiente declaración de intenciones:

“No somos ningún partido político, ni ningún sindicato.
Somos un movimiento ciudadano desvinculado de cualquier organización, que RECHAZA FRONTALMENTE todo tipo de discriminación, sea por el motivo que sea, así cómo la apropiación de Estado de Malestar o su identidad por parte de cualquier grupo y/o ideología, sea del signo que sea.

Simplemente somos ciudadanos de todas las edades y con diversidad ideológica, pero con un denominador común: la indignación y el cabreo ante un sistema político y financiero por el que nos sentimos traicionados y que, en nuestra opinión, no da más de sí.

Somos las generaciones engañadas a las cuales se les vendió un gran futuro, con un sólido bienestar y las que iban a tener el mundo a sus pies. En cambio somos las generaciones estafadas, infravaloradas y olvidadas, las cuales creen estancadas en el sofá delante del ordenador o de la TV.

Este grupo de personas no está dispuesto a quedarse parado viendo como a pasos agigantados destrozan un futuro que es nuestro. No estamos de acuerdo con la gestión política, la gestión sindical ni con un sector empresarial que sólo contempla su propio beneficio sin ética alguna. Esta situación insostenible nos ha llevado a salir a la calle y asumir, por fin, nuestra responsabilidad con nuestro futuro y el de nuestros vecinos, amigos y familiares.

No somos invisibles, somos muchos los que nos sentimos igual. Ya que vivimos en una democracia queremos ser escuchados y nos vamos a hacer oír. Por ello nos reunimos en diferentes ciudades españolas todos los viernes de forma pacífica y sin tolerar acto violento alguno.

Dando un ejemplo de respeto y coherencia nos unimos desde la indignación dejando de lado nuestras diversas formas de pensar y exigimos una verdadera y transparente actuación de todos los actores sociales de nuestro país, basada en los DERECHOS y las LIBERTADES FUNDAMENTALES.”

Nueve meses más tarde, y tras los acontecimientos acaecidos en el panorama político y social español, tras haber contribuido a encender, junto con otros colectivos, la mecha delMovimiento 15M, y cumplidos, en parte, algunos de los objetivos que nos habíamos planteado inicialmente, creemos que ha llegado el momento de inaugurar Malestar 2.0nutriéndonos de lo aprendido para seguir despertando y concienciando a nuestros conciudadanos para que la (r)Evolución sea un hecho.

Malestar 2.0 se convierte en una plataforma activa, sin lideres, horizontal, abierta y flexible, que ofrece su apoyo a los colectivos afines en lucha, para unir esfuerzos a la hora de reivindicar la dignidad, la justicia social y los derechos que les han sido secuestrados a la ciudadanía.

Malestar 2.0 Está abierto a tod@s sin distinciones de raza, edad, género, religión, nacionalidad, orientación sexual, o de cualquier otra índole, ya que considera estas divisiones falsas, innecesarias, obsoletas y artificialmente generadas y/o manipuladas por los grupos de poder, para fomentar la división de la humanidad.

Malestar 2.0 sale a la calle por dignidad y en solidaridad con quienes no pueden hacerlo y expande a los cuatro vientos la voz de los no conformes, para sumar y no para dividir.

Malestar 2.0 cree en una sociedad nueva que dé prioridad a la vida: a las personas y a la ecología, por encima de los intereses corporativos, financieros y políticos, por eso, nuestro esfuerzo va dirigido a la concienciación, la educación por y para la vida y la difusión de sistemas autosustentables alternativos.

Malestar 2.0 aboga por un mundo solidario y plural: sin fronteras, sin exclusión, sin privilegios, donde imperen, por encima de todas las leyes, los acuerdos asumidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Y, en defensa de todo lo expuesto, salimos a las calles a difundir nuestros principios y a despertar las conciencias de aquell@s que siguen dormi@s.

El mundo entero está despertando de su letargo, expandamos la semilla de Malestar 2.0 y ayudemos a conseguir un mundo justo e igualitario, donde nos sintamos orgullosos de vivir.

¡Por la ®Evolución!

Artur_mas


Boi Ruiz (Conseller de Sanitat)


Carteles mani #25S