sábado, 2 de noviembre de 2013

El Ultimo Viaje en Montaña Rusa




Corto animado producido por el Post Carbon Institute con relatos de Richard Heinberg. En algo más de 5 minutos se explican las principales interrelaciones entre la gran anomalía energética, y un inminente colapso económico derivado de la imposibilidad de continuar sosteniendo el crecimiento, como producto de la reducción de los recursos naturales limitados.

Esta Tierra es Mía | This Land Is Mine




Cuenta la historia de las guerras en la tierra llamada Israel / Palestina / Canaán /, desde los hombres de las cavernas hasta nuestros días, todo muy musical y poético.

PAH vs SAREB: Barcelona Meeting Point




El pasado 24 de Octubre, un centenar de miembros de la PAH se introducían en el Barcelona Meeting Point (BMP), la feria de especuladores inmobiliarios más importante del país. El objetivo era bloquear el stand de la SAREB (el banco malo) una sociedad con capital público que, tras sanear los balances de las entidades bancarias, persigue malvender las viviendas rescatadas con nuestros impuestos a fondos de inversión extranjeros.

Bajo el nombre de #tomaelbancomalo y al grito de "Son nuestras casas!", la acción bloqueó por completo el stand de la SAREB. El BMP acabó cerrando el acceso al público durante todo ese día. La PAH logró arrancar, por primera vez, una reunión a tres bandas entre la PAH, la Generalitat y la SAREB. El mensaje de la PAH fue muy claro: Hasta que no se destinen las viviendas de la SAREB a alquiler social estas acciones se repetirán indefinidamente. No permitiremos que los inversores hagan negocio con nuestras casas, quedan avisados y quien avisa no es traidor.