sábado, 19 de agosto de 2017

Iraq, la destrucción de un país (2011)


A través de una retrospectiva a los momentos previos a la invasión de Iraq se sitúa al espectador en los discursos de personajes como Donald Rumsfeld, George Bush o José María Aznar para, tras una serie de testimonios de ciudadanos iraquíes y expertos, desvelar la situación del país tras años de conflicto armado y dar voz a aquellas personas que, aún siendo relevantes por su representatividad en la política interna del país, extrañamente podemos ver en los medios de comunicación.

¿Por qué se sexualiza el amamantar en público? (vídeo)


Me pregunto: ¿por qué dar la teta en público puede violentar tanto? ¿Por qué dar el pecho a una criatura puede ser motivo de expulsión de un centro comercial, un museo, un supermercado o una cafetería? No pasa siempre, pero sí más a menudo de lo que podríamos imaginar. Se trata de la doble moral de una sociedad que cosifica y sexualiza el cuerpo de las mujeres, mientras se escandaliza cuando una madre amamanta a la luz del día. 
El argumento es siempre el mismo: "Eso" no se hace aquí porque molesta, incomoda, ofende, da mala imagen o bien porque "es la política de la empresa". Acto seguido se invita a la mujer a marcharse o a recluirse en un lugar cerrado, lejos de la vista de todos, a un cuarto de baño o a una sala de lactancia, que muchas veces no son ni los espacios más agradables ni los que mejor huelen. No hay nada malo en las salas de lactancia per se, pero no pueden ser de uso obligatorio. 


Niño anarquista



Desde el Lado Oscuro II