miércoles, 3 de julio de 2013

Una economía al servicio del ser humano



Contra la evidencia de Francis Yukuyama en "El fin de la historia", que auguraba la muerte de las ideologías y el advenimiento de un liberalismo atroz, la crisis financiera actual se revela, al menos, para un campo de las interpretaciones como una herida de muerte en el engranaje del sistema.


El poder de la ciudadanía - Ada Colau Ballano (PAH)


La PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) lucha para cambiar el procedimiento de ejecución hipotecaria en España que vulnera los derechos fundamentales de las personas. Varias son las iniciativas de la Plataforma (dación en pago con carácter retroactivo, fin a los desalojos, los alquileres sociales) como explica en esta entrevista la representante Ada Colau Ballano: "Esta campaña està destinada a aumentar la desobedencia civil y ya no solo para las personas que sufren los ejecuciones hipotecarias sino también para aquellas personas que por culpa de esta crisis pierden su trabajo y no pueden pagar por ejemplo el alquiler. Entendemos que esas viviendas vacias en manos de los bancos también deben ser una solución para esa popolación que necesita a una vivienda digna".

Griegos optan por vida autosostenible frente a crisis económica


En las laderas del Monte Telaithrion, en la isla de Evia, un grupo de jóvenes griegos abandonan la ajetreada ciudad y crean una comunidad rural autosuficiente.
Su objetivo es comer sólo los productos orgánicos que ellos cultivan, para liberarse de la red eléctrica nacional, e intercambiar lo que cultivan en lugar de utilizar dinero.
El proyecto, cuyo objetivo final es crear una escuela para la vida sustentable, es idea de cuatro atenienses que se conocieron online, en 2008, y se unieron vinculados por su descontento con la rutina diaria de la vida en la ciudad.
Al segundo año de vivir permanentemente en un paraje boscoso al lado del pueblo de Aghios, 80 por ciento de los alimentos que consumen ahora vienen de sus dos huertas y de los frutos que recogen de los árboles.
El grupo, en el que casi todos siguen una estricta dieta vegetariana, duermen en comunidad, en "yurtas"-portátiles, o viviendas como carpas de lona a menudo vistas en Asia Central.
Lo que queda en sus jardines, lo intercambian en el pueblo por suministros que no pueden producir.

Apostolos Sianos, co-fundador de 32 años de edad, renunció a un trabajo bien remunerado como diseñador de sitios web, en Atenas, para ayudar a comenzar la comunidad, llamada 'Free and Real".
[Apostolos Sianos, Co-fundador de 'Free and Real']: 
"La crisis o las medidas de austeridad en realidad no le afectan porque usted crea su vida y su futuro día a día, no tienen nada que ver con el círculo exterior. Nos puede haber afectado; pero sólo de buena forma porque más y más personas están dispuestas a ser autosuficientes y sostenibles. Así que nos contactan ya que más y más gente después de la crisis quiere involucrarse".
El grupo usa activamente las redes sociales, y el año pasado más de un centenar de personas de Grecia y del extranjero preguntaron cómo unirse o colaborar de alguna manera.
Dionysis Papanikolaou, por ejemplo, abandonó una lucrativa carrera académica para estar más cerca de la naturaleza y lejos de la pesada atmósfera de la crisis financiera en Grecia.
[Dionisio Papanikolaou, Miembro del grupo]: 
"Si se la pasa leyendo noticias o viendo TV, sólo hablan de la crisis, la crisis y la crisis, incluso inconscientemente, dices: '¡la crisis!'. Aquí, no hay crisis. Es decir, no hace ninguna diferencia".
El grupo se enorgullece de ser autosuficiente.
[Panagiotis Kantas, Co-fundador de 'Free and Real']:
"La realidad de la vida está justo fuera de su puerta. Cuando usted quiere entrar en calor, en realidad tiene que salir por la madera, recoger leña y llevarla a casa para entrar realmente en calor".
Actualmente, se organizan seminarios sobre agricultura orgánica y se elaboran planes para una gran escuela de vida sostenible que se construirá a fines de este verano, para lo cual se recaudó dinero en un sitio de crowdfunding en Internet. 
[Panagiotis Kantas, Co-fundador de 'Free and Real']:
"Sólo trato de ser el cambio que quiero ser, en vez de esperar que un gobierno haga el cambio, o en vez de votar por alguien que haga el cambio. Yo trato de ser ese cambio".

IMPACTANTE: Descubridor del VIH admite que el virus es CURABLE NATURALMENTE


El Dr. Luc Montagnier declara en el documental The Numbers (el cual recopila información contundente del fraude sobre el VIH/SIDA) que el VIH no es el virus satánico que todos quieren creamos. Tal como otros cientificos criticos de la versión oficial, Luc Montagnier NO DICE QUE EL VIH NO EXISTA,sino, que este se cura naturalmente como cualquier resfriado común.

Si usted piensa que debemos ver la historia y hablar de cientos de miles de publicaciones antes de admitir la verdad absoluta que dice que el VIH es curable, pues este video lo dice todo y debe ser masificado.

Aquí documental completo: http://www.youtube.com/watch?v=LfgBbI...