jueves, 18 de abril de 2013

La designación por sorteo como bomba políticamente duradera contra la oligarquía


"Queridos amigos,
os escribo desde Francia donde vivo, para comunicaros algo de suma importancia para el movimiento popular español, europeo y mundial.
De un modo inesperado, Stéphane Hessel, un hombre casi centenario y anónimo en el paisaje político francés, con su librito "Indignaos" prendió una chispa de toma de conciencia sobre la necesidad de un firme rechazo a un sistema destructor.

De un modo todavía más inesperado, otro ciudadano francés igual de anónimo, Etienne Chouard, simple profesor de economía y derecho en un instituto de bachillerato, precisa cuales son los dos aspectos que constituyen el núcleo central del sistema destructor, y sobre todo, precisa exactamente como deberán ser los dos núcleos centrales que reemplacen los actuales para que el sistema deje de ser destructor. Con un lenguaje cautivador por su simplicidad y su fuerza.
El sistema es destructor porque ha robado dos cosas :

El robo fundamental es : el del derecho soberano de los estados a la creación monetaria para financiar el bien común. Hasta hace unas décadas, los estados se financiaban pidiéndole a su banco central la creación de masas financieras que el estado devolvía sin interés, al ritmo que le conviniese. La oligarquía bancaria en el poder ha sustraído a los pueblos ese derecho soberano, para concedérselo a a ella misma, decretando que el estado (el pueblo) deberá pedirle prestado a ella y pagarle intereses. A través del "dinero deuda" la oligarquía bancaria se ha auto-otorgado el derecho a la creación monetaria, exigiendo a continuación a los pueblos EL PAGO DE INTERÉS POR SUMAS PRESTADAS QUE LA BANCA NUNCA HA POSEÍDO : CREACIÓN ARTIFICIAL DE LA DEUDA DE ESTADO POR LA OLIGARQUÍA PARA LA OLIGARQUÍA.

El robo más grave : el robo de la palabra democracia, que designó durante siglos OTRO sistema político que no tienen nada que ver con el actual de los países occidentales, que no es sino una oligarquía aristocrática fundada en elecciones financiadas por la oligarquía para perpetuar la oligarquía. ¿Como es una verdadera democracia rigurosa e históricamente hablando? La respuesta está en la conferencia que os invito encarecidamente a visionar en el enlace adjunto, está subtitulada en varios idiomas, entre los cuales el español. Me gustaría que me dijeseis vuestra opinión sobre este contenido.

Etienne Chouard, se había movilizado mucho para denunciar los riesgos graves del proyecto del tratado constitucional europeo (que desembocó en el NO francés) porqué consagraba, a nivel europeo, el principio ultra-liberal de la prohibición de la creación monetaria a los estados, cediéndole este privilegio a la banca privada, lo que (decía este profesor), generaría una deuda masiva para los estados y una situación insostenible para los pueblos de Europa... Su análisis está cumpliéndose...

Esta conferencia cuyo enlace os envío subtitulada en varios idiomas, español incluido, trata del aspecto absolutamente capital:
LA DESIGNACIÓN POR SORTEO (entre todos los ciudadanos), de los miembros de la asamblea nacional,
quintaesencia de la verdadera democracia histórica, antítesis del proceso electivo oligárquico que conocemos y que solo produce, y de manera cada vez más evidente, una casta político-financiera y su perpetuación.

Estamos intentando traducir un máximo de la página web de Etienne Chouard :

http://etienne.chouard.free.fr/Europe...

porqué aporta y aclara esas dos claves fundamentales :
el único gobierno posible del pueblo, por el pueblo, para el pueblo,

1. La verdadera y olvidada democracia histórica, que existió durante siglos,
cuya clave y cuya quintaesencia fue la designación por sorteo
(entre todos los ciudadanos),
de los miembros de la asamblea nacional,
única y verdadera instancia gobernante decisoria.

2. La verdadera clave de la estafa (llamada crisis) : la concesion a la oligarquía ultrarica mundializada del poder supremo de la creación monetaria, (en forma de dinero-deuda escriptural), y la obligación hecha al estado-pueblo-ciudadanos de pago de intereses por ese dinero virtual, creado virtualmente, pero que exige pago de intereses de la economía real.

Quedo a vuestra disposición."
http://expresate.acampadagranada.org/...

Cartelcita


12M-15M 2013