domingo, 28 de mayo de 2017

Acracia en celuloide: Nacido en llamas - Born in Flames (V.O.S.)

Acracia en celuloide: Nacido en llamas - Born in Flames (V.O.S.): Año 1983 Duración 90 min. País  Estados Unidos Director Lizzie Borden Guion Lizzie Borden (Argumento: Ed Bowes) Música Ib...

Barcelona es un parque temático


"Si la gentrificación del Raval llega más tarde de lo previsto es gracias a los inmigrantes"

Iñaki García es uno de los fundadores de El Lokal, un rincón libertario que celebra 30 años de resistencia en el Raval de Barcelona
"Se ha potenciado una euforia con el cambio político y eso hace que la gente se acabe frustrando"
"A Juan Andrés Benítez lo mata la policía porque vive en el Raval, porque si viviera en el Gayxample sería muy difícil que pasara"
"Nadie ha contado la cantidad de colectivos, cooperativas o grupos de teatro que surgieron del 15-M"



Hace unos meses las calles del Raval se llenaban de  carteles con un teléfono para responder a los múltiples desahucios que sufre el barrio y una dirección de contacto: calle de la Cera, 1. Allí se encuentra El Lokal, desde hace 30 años un punto de referencia para el Raval resistente. Librería libertaria, tienda de música, parches y camisetas punks, y sobre todo punto de encuentro.
Iñaki García es una de las ocho personas que vieron necesario un espacio abierto todos los días en el corazón de Barcelona. 30 años después sigue allí, ha visto todos los cambios que ha sufrido el barrio y la ciudad en estas tres décadas, y desde El Lokal ha estado en la retaguardia de los movimientos que les han hecho frente. Durante cerca de dos horas de conversación para repasar estas tres décadas es interrumpido incontables veces. Un vendedor ambulante viene a recoger las esculturas que tiene guardadas allí para salir a trabajar, un miembro de una masía okupada pasa a buscar carteles, un vecino entra a pedir información porque se encuentra en riesgo de desahucio... En octubre hará 30 años que El Lokal es un lugar para todo esto.
...
Leer la entrevista completa haciendo clic: El Diario.es