martes, 8 de agosto de 2017

The Mask You Live In (La máscara en la que vives) (2015) V.O.S.E.


El documental presenta los relatos personales de niños y hombres jóvenes y cuenta con expertos en neurociencia, psicología, sociología, deportes, educación y los medios de comunicación, explorando más a fondo cómo los estereotipos de género están interconectados con la raza, la clase, y las circunstancias.



Detrás del chocolate


Las marcas de chocolate que utilizarían cacao procedente de trabajo esclavo infantil son:
  1. Hershey
  2. Mars
  3. Nestlé
  4. ADM Cocoa
  5. Godiva
  6. Fowler’s Chocolate
  7. Kraft

Mujeres y chocolate. La verdad es menos dulce

Durante décadas, la mujer ha sido la imagen central de los anuncios de chocolate. Pero ¿cómo tratan las empresas chocolateras más importantes del mundo a las mujeres que cultivan su cacao?
Hambre, desigualdad, salario injusto… Haz saber a las empresas chocolateras que te importa la situación de estas mujeres.Mujeres y chocolate. La verdad es menos dulce.



Kit Kat. El chocolate crujiente que destruye los bosques.

Nestlé fabrica Kit Kat y para ello utiliza aceite de palma. Entre sus empresas proveedoras está la mayor responsable de la destrucción de los últimos bosques de Indonesia, que también afecta muy negativamente al modo de vida y al sustento de la población local y está ocasionando la extinción del orangután.
Todos merecemos tomarnos un respiro, siempre y cuando esto no suponga darle un mordisco a las últimas selvas tropicales de Indonesia.Pedimos a Nestlé que dé un descanso a las selvas tropicales y a los orangutanes, y deje de comprar aceite de palma procedente de la destrucción de los bosques.




Contrapublicidad - (Siro López)




















































































Fuente: Siro López

Trina: ¿qué somos caníbales?