martes, 9 de julio de 2013

La PAH presenta: de la burbuja a la Obra Social


La Obra Social de la PAH surge como una necesidad para contrarrestar la Obra Anti-Social de las entidades financieras en el terreno de la vivienda. 

Cada vez llegan a la PAH más familias que tras un desahucio por ejecución hipotecaria o una dación en pago, no tienen dónde ir a vivir, y las Administraciones son incapaces de dar respuesta a esta lamentable situación de emergencia habitacional. 

Somos el país con más viviendas vacías de Europa y, al mismo tiempo, el país con más desahucios y más familias que no pueden hacer efectivo su derecho a una vivienda digna. 

En la PAH llevamos cuatro años denunciando esta enorme injusticia, y volvemos a hacerlo con este vídeo que explica en cuatro capítulos el origen del problema, el papel de la PAH y cómo las circunstancias nos han llevado a lanzar la Obra Social, nuestra última campaña de desobediencia civil que consiste en la recuperación de edificios vacíos en manos de bancos para realojar familias en riesgo de quedarse en la calle.

El Gobierno del PP ha rescatado a la banca con miles de millones de euros públicos sin ningún tipo de contraprestación social y ha aprobado una ley que beneficia a los bancos y desprecia a los ciudadanos. Con ese gesto ha vuelto a dar la espalda a las víctimas de este drama social y a la ciudadanía en general, que apoya mayoritariamente las demandas de mínimos recogidas en nuestra ILP. 

No nos queda más alternativa que intensificar la vía de la desobediencia para autotutelar el derecho a la vivienda recogido en la Declaración de Derechos Humanos y en la Constitución.

Ayúdanos a difundir el vídeo!

Agradecimientos al equipillo de producción PAH Cartoons: Silvia González Laá (Idea y Guión) Pau Faus (Realización y Edición), Santi González Sanz (Dibujos), Xavi Andreu (Sonido), Xavier Mestres (Música) y a Carme Ambrós, Lucía Layunta, Alicia González Laá, Eduard Benito y la pequeña Nico por poner sus fantásticas voces al servicio de esta causa.

Un agradecimiento especial también a Aleix Saló, referente y maestro en el género de "vídeos que explican cosas importantes con dibujitos divertidos" y que ha sido, inevitablemente, una inspiración.