domingo, 8 de julio de 2012

Carteles 12071









Cospedal Saquear a Castilla La Mancha

Jajaja, a veces, el subconsciente nos juega malas pasadas, Cospedal.


Microfilms: CSE.¿trabajadores? ¿profesionales?


Tras 2 semanas en las cuencas mineras, el equipo de documentalistas de LaTele.cat, ha sido testigo de un hostigamiento constante, día, tarde y noche por parte de los mineros a las fuerzas de seguridad del estado, plantando barricadas y defendiéndolas desde la dominación del terreno, la guerra de guerrillas y la acción directa. También planteando enrroques en los pozos desde los que se mantienen autovías carreteras y vias ferreas bloqueadas por horas. La respuesta policial, lejos de afrontar el problema de cara, no entra a la batalla. Incluso los representantes policiales tienen un tono comprensivo y conciliador que es poco habitual, tanto como que alguien les plante cara en su terreno: la violencia.

A pesar de las oportunidades de gastar material antidisturbios contra los mineros en la barricada, las fuerzas de seguridad del estado se está dedicando a atemorizar a la población que, a su manera, está volcada en la lucha dando ánimos, alimentos, recogiendo dinero, haciendo sentadas, protestando pacíficamente en apoyo a los que plantan cara con algo más que las manos desnudas.

Asaltos a casas, disparos y gaseamientos a la población y a los encerrados en los pozos, hostigamiento en las carreteras, destrucción de bienes privados... Ésta es la política de quienes quieren parecer trabajadores. No se dan cuenta que el lobo, por mucha piel de oveja que le pongan los medios, siempre será LOBO.

Desde LaTele.cat queremos poner el acento en la total desinformación que está habiendo sobre una huelga indefinida que lleva ya casi 50 días, con los encierros más largos de la historia, que ha realizado más de 500 cortes de vias defendidos con cohetes, que tiene una marcha negra a las puertas de Madrid con el pueblo de la capital volcada, al que se unen otras empresas en huelga o los parados.

ÁNIMO MINER@S. Tenéis la moral, la razón y también la fuerza.