jueves, 31 de mayo de 2012

El Ultimo Viaje en Montaña Rusa


Corto animado producido por el Post Carbon Institute con relatos de Richard Heinberg. En algo más de 5 minutos se explican las principales interrelaciones entre la gran anomalía energética, y un inminente colapso económico derivado de la imposibilidad de continuar sosteniendo el crecimiento, como producto de la reducción de los recursos naturales limitados.

La Coalición de la Voluntad


Documental corto animado que propone aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías como las computadoras personales y las redes informáticas para interconectar el poder de activistas, expertos y ciudadanos comunes, formando asociaciones espontáneas, voluntarias y colaborativas, basicamente con la finalidad de enfrentar con rapidez, agilidad y efectividad el problema mundial del Cambio Climático. El mismo proyecto de esta película ha sido posible gracias a una red de artistas y técnicos eclécticos de todo el mundo, que han interactuado colaborativamente en sus decisiones.
Sin embargo, la estructura sistémica de esta propuesta no sólo es aplicable a la lucha contra el Cambio Climático, sino también para plasmar alternativas de acción concreta frente a cualquiera de los tres mayores factores convergentes de la crisis global que se ha conformado en este particular momento histórico: La encrucijada del declive energético planetario, el colapso del crecimiento económico y la irreversible degradación ambiental.
Los subtítulos en español para este documental han sido elaborados en forma autogestionada por la Red de la Transición de la Comarca Andina, y hasta el momento es la única versión en nuestro idioma. Para mayor información y ver la ficha técnica completa del corto visitar la siguiente página:
sites.google.com/site/sinpetroleo/cine/cotw

Carteles 0512 2





Como prepararse para un corralito inmimente

Mecánica del muro-Esther Vivas



El Gobierno Explicado