viernes, 12 de julio de 2013

Viveros de salicornia agua de mar en Eritrea Africa


Viveros de Salicornia y Mangle en Eritrea, Africa. Con sus semillas se produce aceite, con las raices material para la construcción, con la planta forraje para los animales. 
Uso integral del agua de mar para: Agricultura, ganadería, desertización, reforestación, absorción CO2, enfriamiento, refugio de fauna, salubridad, nutrición animal y humana, prevenir la emigración y ahorrar agua dulce en las costas.

El mar biógeno, panatónico y biodisponible penetra en el desierto para fertilizarlo orgánicamente. Esta sopa marina tiene poder plaguicida y herbicida.
El Mar rojo canalizado primero nutre camarones y telapias para luego regar los campos de salicornia y mangli antes de regresar a su origen. La salicornia contiene un 40 % de proteína.
Se crean espacios verdes que atraen la lluvia y enfrian el planeta. A través de las raices el carbono atmosférico se deposita en el suelo mientras el oxígeno se libera, purificando la atmósfera.
Los tallos del mangle se desarrollan y multiplican rápidamente. Las semillas hacen su trabajo reproductivo automáticamente y sin necesidad de la ayuda humana. Las raices del mangle demuestran el poder nutritivo del agua de mar que también alcanza a sus hojas. Hojas que sirven de pienso a los rumiantes. La comunidad organizada se encarga de colectar, ensilar y almacenar las cosechas que al ser procesadas dan lugar incluso a material de construcción. 
Con las semillas de salicornia se produce aceite para consumo.
Gracias al agua de mar, una docena de productos más se obtienen de la salicornia y del mangle. Los sobrantes son explotados comercialmente. 
Existen 1400 millones de costas en el mundo que podrían beneficiarse de esta agricultura.