sábado, 25 de agosto de 2012

Consume Hasta Morir


Consume Hasta Morir (Gran Superficie)

¿Nunca has tenido la sensación de que, en tu vida cotidiana, hay siempre "algo" que te incita a comprar cualquier tipo de producto o servicio, aunque no lo necesites?. De esto y otras cuestiones va este magnífico documental en el que se nos muestran sin tapujos algunas de las estrategias que utilizan las grandes marcas para crear en nosotros todas esas falsas necesidades.

Es un hecho que vivimos en una sociedad absolutamente consumista, sin embargo eso es algo que tenemos asumido y, en consecuencia, obviamos. Pero de vez en cuando quizá es buena idea pararse a pensar quién dirige nuestras vidas, nuestras necesidades y nuestras decisiones pues, aunque la publicidad y las estrategias de marketing puedan parecer recursos puramente persuasivos, en muchas ocasiones condicionan nuestros actos o decisiones y, lo que es peor, nuestra percepción de la realidad, creando falsas necesidades y convirtiéndonos en marionetas del mercado siempre a la espectativa de un inalcanzable bienestar.

Documental sobre la manipulación de la publicidad comercial sobre nuestras vidas. Como nos van llevando hacia el consumismo indiscriminado y al individualismo egoísta. El verdadero poder de las grandes empresas de productos y servicios.

http://www.consumehastamorir.com/

"Gran Superficie" nos da a conocer, en ocho capítulos, los aspectos del consumo menos aparentes y vistosos, analizando desde el punto de vista del consumidor en una gran ciudad la publicidad, las estrategias de venta, la estética y la alimentación y las grandes superficies.

Con opiniones especializadas que reflexionan sobre el impacto del comercio en nuestro modo de vida, este documental nos ayudará a tener una visión más crítica del consumo.

DATOS DEL DOCUMENTAL:

Duración: 60 minutos.
Fecha: Septiembre de 2005
Guión: María González, Pedro Ramiro, Pablo Buchó e Isidro Jiménez.
Dirección y realización: María González, Pedro Ramiro e Isidro Jiménez.
Música: Jose María Alfaya, María González y dj.Sildorf
Producción: Carlos Martín Sanz, Eva Bernáldez.

Índice de Capítulos: I. Publicidad II. Estrategias III. Alimentación y estética IV. Educación V. Consumo VI. Grandes superficies VII. Entorno VIII. Infelicidad

Marinaleda, otro mundo es posible. Juan Manuel Sánchez Gordillo


Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda nos muestra la experiencia que estan realizando en la población andaluza y comparte su visión sobre como hacer para caminar hacia ese otro mundo posible.
Entrevista realizada por Silvia Peris y juan Luis Morillo para AttacTV

15M.cc - conversación con Daniel Vázquez



El 25-Sep rodeamos el Congreso hasta que dimitan #25s

con honores-subtitulada en español



la mejor escena de la pelicula Con Honores (1994) protagonizada por Brendan Fraser y Joe Pesci

Importante mensaje para el mundo: Reconócete y Desprográmate.

Ovejas y cabritos. Abre los ojos. (Completo)


Los dos capitulos de "Ovejas y Cabritos" unidos en este video. Realizado por www.elpoderquematalamuerte.com donde nos explica muy claramente el funcionamiento del sistema. Politica, milicia, religión y economía... El poder que nos manipula ha estado vigente desde hace siglos mostrando su obsolencia constantemente, sin embargo seguimos confiando en él olvidando el pasado y teniendo la ilusión de un futuro mejor sin darnos cuenta que el sistema mismo es el verdadero problema.

www.activateya.com.ar
www.facebook.com/activateya.com.ar