jueves, 29 de septiembre de 2011

‪Parlamento Europeo; lo que nos cuentan y sus verdaderas intenciones.


Vídeo oficial del Parlamento Europeo que culpa a los gobiernos de la crisis y justifica el aumento de poder de la Comisión Europea. Los gobiernos de los Estados deberán someterse a sus "normas". 
El segundo vídeo nos ofrece una mirada crítica que nos muestra las verdaderas intenciones del Parlamento Europeo.


BOOK : La révolution technologique


Day 11 - 9/27/11 Daily Recap


LIPDUB - KUKUTZA


El CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO más grande de Europa derribado, estaba en Bilbao y fue desalojado por la fuerza (60 detenidxs, más de 100 personas heridas), derribaron sus 5 plantas.
Vean lo que había dentro, lo que construyeron los vecinos sin ayudas oficiales, suministrando al pueblo un centro cultural prácticamente gratuito:



Carteles #15O III

























LOS ESCLAVOS MODERNOS

Cuando la lógica del mercado y la lógica del Estado se ponen de acuerdo para mantener el monopolio de sus respectivos ámbitos de influencia, se debilita a la larga la solidaridad en las relaciones entre los ciudadanos, la participación, el sentido de pertenencia y el obrar gratuitamente, que no se identifican con el «dar para tener», propio de la lógica de la compraventa, ni con el «dar por deber», propio de la lógica de las intervenciones públicas, que el Estado impone por ley. La victoria sobre el subdesarrollo requiere actuar no sólo en la mejora de las transacciones basadas en la compraventa, o en las transferencias de las estructuras asistenciales de carácter público, sino sobre todo en la apertura progresiva en el contexto mundial a formas de actividad económica caracterizada por ciertos márgenes de gratuidad y comunión.