sábado, 30 de noviembre de 2013

La PAH y las cucarachas




La Fiscalía pide penas de prisión a una compañera de la PAH por participar en un escrache y llamar CUCARACHA al diputado del PP Antonio Gallego. La acusación atribuye a nuestra compañera presuntos delitos de calumnias, injurias, amenazas, coacciones, manifestación ilícita, desórdenes públicos y delito contra las instituciones del Estado. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Prat ha suspendido la vista después de que la acusación y la fiscalía hayan solicitado que los hechos se consideren delitos en vez de faltas. En resumen: Una vergüenza!

El pasado mes de febrero, gracias a la presión social, se admitió a trámite la ILP de la PAH, que contaba con el aval de 1.402.000 firmas. Una ILP con tres propuestas claras: Dación en pago retroactiva, Alquiler social y Moratoria de desahucios. Las demandas de la ILP contaban con el apoyo del 90% de la población. En el periodo de debate de la ILP, la PAH invitó a los diputados del PP a conocer de primera mano la realidad sobre la cual iban a decidir con su voto. Los diputados rechazaron la invitación. Ante esta negativa, la PAH se vio obligada a ir pacíficamente allá donde estaban los diputados para que conocieran de primera mano la realidad de los afectados. 

Desde la PAH creemos que a un diputado, que se niega a hablar con las personas afectadas por las estafas hipotecarias, CUCARACHA es lo mínimo que se le puede llamar. Reivindicamos el derecho a la libertad de expresión y exigimos que la Fiscalía deje de comportarse como la amiga de los corruptos. No dejaremos que el PP siga entendiendo la democracia como una coto privado donde sólo se puede opinar para darles la razón. No nos intimidaran. Seguiremos desobedeciendo sus leyes injustas.