domingo, 13 de agosto de 2017

The Hunting Ground - El campo de caza (2014) V.O.S.E.


Aclamado documental que relata los frecuentes pero poco conocidos casos de violaciones a estudiantes en los campus universitarios, unos terribles hechos que en muchos casos son silenciados u ocultados incluso por las propias autoridades de las universidades, ante el posible desprestigio y perjuicio económico que el acoso sexual y sobre todo las violaciones a jóvenes conllevan para la imagen de la institución donde se produce. 



Teresa Claramunt para leer

Para leer o descargar el artículo en pdf, clica sobre el título


Teresa Claramunt Creus (SabadellCataluña4 de junio de 1862 -Barcelona11 de abril de 1931),​ fue una dirigente anarcosindicalista española.
Era una trabajadora del ramo textil y fundó un grupo anarquista en Sabadell influida por Fernando Tarrida del Mármol, con quien participó en la Huelga de las Siete Semanas de 1883, en la que se reivindicaba la jornada de 8 horas.
En octubre de 1884 fue una de las fundadoras de la Sección Varia de Trabajadores Anarco-colectivistas de Sabadell tal y como aparece en el Acta de Constitución firmada el 26 de octubre​ por las obreras que habían decidido formar parte de la Federación de trabajadores. Con Ángeles López de Ayala y Amàlia Domingo impulsó en 1892 la primera sociedad feminista española, la Sociedad Autónoma de Mujeres de Barcelona.


ESCRITOS DE TERESA CLARAMUNT





















Fuente:


Desde el Lado Oscuro I