jueves, 29 de agosto de 2013

#TV3esTRIAS





TV3, la televisión pública catalana, emitió el día 7 de Agosto un reportaje sobre la situación de los habitantes de la Nave de carrer Puigcerdá desalojados el 24 de Agosto. Su emisión alrededor de las 2 de la tarde coincidió con la publicación dos horas antes de la rueda de prensa ofrecida por Ibrahima Seydi a los medios contrainformativos unos días antes. La entrevista se publicó a través de las redes sociales a las 12h con el Hashtag #300parches. A las 14h #300parches era segundo Trending Topic en Barcelona (imagen). Es entonces, a las 14:53 según su web (imagen) cuando TV3 hace público su reportaje. En él se emite un fragmento de una entrevista a Thais Lea, habitante de la Nave en donde afirma que tiene un desayuno calentito todos los días e internet gratis.
La lectura de la situación, propuesta por TV3 en su reportaje, sugiere que las condiciones en los albergues incluyen internet y desayuno caliente, y que por otro lado los que no han querido acogerse al plan de inserción socio-laboral, lo hacen por una cuestión de horarios y de que no se permite en los albergues la entrada a las parejas. Sin embargo las condiciones descritas por los afectados que duermen actualmente en los albergues (alrededor de 100 de los mas de 300 que reconocía afectados la sentencia de desalojo) hablan de habitaciones con 8 personas en pensiones sin cocina, constantes cambios de ubicación así como estrictos horarios de entrada y salida de los albergues. Apartamentos con habitaciones con 8 personas son denominadas en otras ocasiones como pisos patera. En este caso sin cocina pero gestionados por el Ayuntamiento de Barcelona, representan el paradigma del plan de emergencia.
En el presente vídeo, además del reportaje de TV3, Thais Lea comenta sobre las declaraciones que dió en la entrevista a TV3 así como su disconformidad con la manipulación mediática realizada a través de la descontextualización de sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.