sábado, 3 de junio de 2017

Adeu, BCN!





Una fuerza desbocada está expulsando el vecindario de los barrios de Poble Sec, El Raval y Sant Antoni y sustituyéndolo por nuevos habitantes que tienen más dinero.

La compra de edificios enteros por parte de inversores de todo el mundo, el aumento brutal y la no renovación de muchos contratos de alquiler de viviendas y comercios de toda la vida, junto con la multiplicación de pisos turísticos legales o ilegales y el crecimiento de bares y restaurantes de moda o de lujo destinados sólo a turistas y hippsters está transformando nuestros barrios. Transformándolos en simples decorados del gran parque temático en que se está convirtiendo Barcelona a expensas de echar a sus vecinos para venderse sólo al turismo.
Ante esta situación nos tenemos que rebelar, no podemos quedarnos quietos mientras la especulación de los buitres de los fondos de inversión e inmobiliarias de todo tipos venden el barrio al mejor postor y los políticos de todos colores no acaban de hacer nada con la excusa que la culpa es de Madrid, o de la Generalitat o a las leyes de la oferta y la demanda. Hay que organizarse desde bajo, desde los barrios, para apoyar activamente las vecinas amenazadas de expulsión, para defendernos contra los especuladores y para exigir a las instituciones que impidan el desplazamiento de la població.la coordinación de los barrios del Raval, Poble Sec y Sant Antoni y la creación de esta web con el fin de ser una herramienta útil en la lucha es un paso más en la organización de la autodefensa y la resistencia vecinal contra la especulación turística que está matando Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.