viernes, 18 de mayo de 2018

Entrega de premios de coraje a l@s vecin@s de Raval


     Ofrecemos los premios a la dignidad y el coraje a tod@s l@s vecin@s y colectivos de Raval, que tanto trabajan para tener un bonito barrio. 

     Este es un reconocimiento que otorga cada año la coordinadora de los pajarillos de Valladolid, desde hace 12 años, y que nace el 2006, tras una lucha de 5 años contra la especulación, la corrupción de las instituciones y el tráfico de drogas, que convirtió un barrio obrero en una barrio asolado por las drogas y la especulación, encontrándose con la represión policial y del Ayuntamiento por consideras sus protestas ilegales.

     Por eso queremos compartir este reconocimiento con tod@s l@s vecin@s de Raval, por que el reconocimiento no es para un solo colectivo, plataforma o asociación vecinal.

     Esta lucha contra el auge del tráfico de drogas en el Raval y su vinculación con la cantidad de pisos vacíos que perdieron las familias durante la crisis y posteriormente, dedicados a la especulación, la viven desde distintos puntos del país y su solidaridad nos da energías para seguir reivindicando un barrio para las familias.

     Nuestro agradecimiento para El Lokal, Ágora Juan andres benitez, Musics del Carrer y a la asociación coral que se presentó, de manera improvisada y cerró un acto que nos emocionó a tod@s.

Felicidades a tod@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.